Geogestión para el mercado regional

CAFÉ & NEGOCIOS | Edición del día Miércoles 03 de Agosto de 2016 (LINK DE LA NOTA)

Internacionalización. Uruguaya GoDoWorks abre oficinas en México, tras instalarse en los mercados de Colombia y Bolivia

La empresa uruguaya GoDoWorks está desembarcando en el mercado mexicano luego de establecerse en Colombia y en Bolivia. Detrás de ella están Bruno Nocella, Luis Sconamiglio y Eduardo Ruiz. Su producto es una solución tecnológica (denominada igual que la empresa) de geogestión empresarial que permite monitorear en tiempo real los recursos humanos que trabajan fuera de la oficina.

El proceso de internacionalización comenzó hace tres años luego que sus mentores, Pablo Salomón y Daniel Goldman, en el marco del plan RunIT de la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información (CUTI), les recomendaran salir fuera de fronteras.

Abrir mercados no fue sencillo, según comentó Bruno Nocella. El primer país que visitaron fue Perú con la idea de buscar clientes y manejarlos desde Uruguay. Sin embargo, se dieron cuenta de que debían cambiar la visión e instalar oficinas propias. Una vez que entendieron esto visitaron Colombia, encontraron campo fértil y decidieron establecer su primera oficina en Bogotá.